Durante la firma del documento que también involucró a la Autoridad de Aviación Civil, el director ejecutivo de la compañía aérea, Mesfin Tasew, destacó el papel crucial desempeñado por esa empresa para que la industria alcance el nivel actual, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Tasew recordó que esa aerolínea, la más grande de África, tiene una gran reputación en todo el mundo por sus excelentes servicios, ejemplares para inspirar a otras similares en el continente. Precisó que, para alcanzar ese nivel, la mano de obra resultó fundamental con los trabajos realizados en materia de desarrollo y formación de recursos humanos.
La escuela de formación de aviación brinda capacitación a muchos profesionales del sector durante los últimos 80 años, con más de 17 mil egresados, incluidos mil 802 pilotos, cinco mil 451 tripulantes de cabina, más de cinco mil 480 en mantenimiento de aviones y más de tres mil 881 empleados de ventas y servicios, entre otros, reveló.
A su juicio el memorando de entendimiento firmado este sábado es una promesa de trabajar juntos y, sobre la base del acuerdo, atender a los jóvenes etíopes desde el nivel escolar para crear conciencia sobre la profesión de la aviación.
Por su parte, la titular de Trabajo y Habilidades, Muferihat Kamil, afirmó que creará una oportunidad para compartir experiencias de instituciones con el objetivo de brindar capacitación de calidad a los profesionales del sector ya que Ethiopian Airlines sentó una enorme base en la industria.
Para mantener el liderazgo de las compañías aéreas en África la cooperación es fundamental, subrayó.
rgh/nmr