Según informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, “se trata de una cifra histórica, que superó las expectativas, y refleja el trabajo desarrollado en el gobierno del presidente Gustavo Petro para promocionar los maravillosos destinos” que ofrece la nación.
María Paula Fonseca, secretaria de comunicaciones y prensa de la presidencia, divulgó por su parte que el guarismo representa un 23 por ciento de aumento respecto a 2022, mientras que los arribos por cruceros experimentan un incremento del 120 por ciento.
El hito fue celebrado con música en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, donde se le dio la bienvenida al vacacionista argentino Franco Molina, quien permanecerá cerca de tres semanas en la nación colombiana y fue identificado simbólicamente con el número cinco millones 500 mil.
Según un informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al cierre de noviembre, el acumulado de visitantes representó un crecimiento del 26 por ciento frente a idéntico periodo de 2022.
En tanto, de acuerdo con los datos difundidos, la llegada de visitantes no residentes durante el undécimo mes fue de 486 mil 327, o sea, un aumento de 4,2 por ciento en comparación con el mismo lapso del año precedente.
Ante la noticia, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, afirmó que de esta manera la nación «consolida su posición como un destacado destino turístico a nivel mundial”.
Este logro también evidencia la riqueza cultural, la hospitalidad de nuestra gente y la biodiversidad única de nuestras tierras, demostrando que somos el país de la belleza, estimó.
lam/ifs