Como ha sucedido en los últimos días, la espesa bruma afectó este viernes las operaciones en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, aún cuando se detectó un mejoramiento leve de la visibilidad en la pista.
Además de retrasos en los vuelos por más de tres horas, la niebla también ocasionó alteraciones en la llegada y salida de 11 trenes con destino al estado capital y supuso un desafío para los conductores en las carreteras, según reportes.
También se emitió un aviso para extremar las precauciones en las carreteras con el uso de luces antineblina y a los viajeros que se mantengan actualizados sobre los horarios de las aerolíneas, los ferrocarriles y el transporte estatal.
A la población en general se le recomendó el uso de mascarillas para la protección de la severa contaminación del aire en esos territorios.
El Departamento Meteorológico de India pronosticó que esas condiciones continuarán en el norte durante los próximos dos días, al igual que ola de frío.
Durante las últimas 24 horas, se registraron temperaturas mínimas de 8 a 12 grados centígrados en la mayor parte de Punjab, Haryana, Chandigarh, Delhi, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Rajasthan, Bihar y Jharkhand, y se espera que disminuyan aún más.
También es probable que más nieve despida el año en Jammu-Cachemira, Ladakh, Gilgit, Baltistan, Muzaffarabad, Himachal Pradesh y Uttarakhand.
jha/lrd