martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Persiste densa niebla en norte de India

Nueva Delhi, 29 dic (Prensa Latina) Una densa niebla persiste en territorios del norte de India, incluida esta capital, debido a las condiciones invernales que mantienen su dominio en esta región con temperaturas extremadamente bajas.

Como ha sucedido en los últimos días, la espesa bruma afectó este viernes las operaciones en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, aún cuando se detectó un mejoramiento leve de la visibilidad en la pista.

Además de retrasos en los vuelos por más de tres horas, la niebla también ocasionó alteraciones en la llegada y salida de 11 trenes con destino al estado capital y supuso un desafío para los conductores en las carreteras, según reportes.

También se emitió un aviso para extremar las precauciones en las carreteras con el uso de luces antineblina y a los viajeros que se mantengan actualizados sobre los horarios de las aerolíneas, los ferrocarriles y el transporte estatal.

A la población en general se le recomendó el uso de mascarillas para la protección de la severa contaminación del aire en esos territorios.

El Departamento Meteorológico de India pronosticó que esas condiciones continuarán en el norte durante los próximos dos días, al igual que ola de frío.

Durante las últimas 24 horas, se registraron temperaturas mínimas de 8 a 12 grados centígrados en la mayor parte de Punjab, Haryana, Chandigarh, Delhi, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Rajasthan, Bihar y Jharkhand, y se espera que disminuyan aún más.

También es probable que más nieve despida el año en Jammu-Cachemira, Ladakh, Gilgit, Baltistan, Muzaffarabad, Himachal Pradesh y Uttarakhand.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.