En un mensaje de fin de año trasmitido por la Televisión Pública de Angola, el mandatario llamó a la solidaridad entre los angoleños y a la preservación de los valores familiares, como base para una sociedad mejor en el 2024.
Señaló que el Ejecutivo está empeñado en la diversificación de la economía, el aumento de la producción de bienes y servicios, así como en los programas de fomento a la producción agropecuaria y pesquera, para incrementar la disponibilidad de alimentos, única forma de reducir los precios de estos.
Ratificó que también mantienen la apuesta por la inversión social, mediante la construcción de unidades hospitalarias e infraestructuras escolares para diferentes niveles de enseñanza, además de la formación de personal para ambos sectores.
Otros renglones en los cuales trabajan son el aumento de la oferta de energía y agua potable para las poblaciones e industrias, y en la mejora y expansión de la red de viales y de ferrocarriles del país, explicó Lourenço.
Añadió que en materia de inversión pública resultan significativas las políticas de fomento a la construcción de viviendas para la población.
El presidente comentó que otra área de trabajo que se mantendrá en el nuevo año es la creación de empleos, para lo cual cuentan con el sector empresarial privado como aliado.
“En este proyecto común de hacer de Angola un país de oportunidades para todos, contamos con el empeño y trabajo de todos los ciudadanos, con su participación activa en el proceso productivo y en todos los sectores vitales de la sociedad”, subrayó.
Reiteró el compromiso con la paz y la reconciliación nacional, considerada como condición fundamental para el desarrollo económico-social y la prosperidad del país.
Manifestó votos de paz y concordia para el año 2024 a toda la ciudadanía y la esperanza de un futuro mejor para los angoleños.
Igualmente expresó que Angola está con las personas de todo el mundo que sufren por hambre y miseria, enfermedades, racismo, desastres naturales resultados del cambio climático y, sobre todo, las víctimas de guerras y conflictos armados que proliferan en el planeta.
“Que el año 2024 traiga paz definitiva a los territorios y pueblos de la República Democrática del Congo, Mozambique, Sudán, Ucrania, Palestina e Israel”, concluyó.
mem/kmg