Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los observadores del Sector de la Guardia Costera de San Juan sobre un barco migrante aproximadamente a las 09:00, hora local, del miércoles, a unas 30 millas al norte de Aguadilla.
Posteriormente, comunicó la presencia de otra embarcación de migrantes cerca de las 15:00, hora local, del jueves, a unas 22 millas al suroeste de Cabo Rojo.
Es mismo día, a las 20:00, hora local, los miembros del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, en Estados Unidos, notificó a los observadores del Sector de la Guardia Costera de San Juan sobre una embarcación rústica, a unas 16 millas al noreste de Nisibón.
“El año casi ha terminado, pero la Guardia Costera y nuestro Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional —socios del Sureste- continuarán patrullando para disuadir e interceptar los intentos de migración marítima ilegal”, dijo el teniente Nicholas Fujimoto, oficial de cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera.
Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.
npg/nrm