Al igual que se hizo para la Navidad, las emergencias fueron fortalecidas con personal médico, medicamentos y camas extra a fin de dar respuesta a la alta demanda que suele haber en esta época del año, apuntó.
Detalló que los directores de los Servicios Regionales de Salud y de hospitales recibieron las indicaciones para la activación de los planes y comités de emergencias y desastres.
Entre las medidas se reorganizó el personal en áreas vitales como emergencias, cuidados intensivos, quirófanos y maternidad, además de la habilitación de otros espacios ante la posible saturación de los servicios.
Instó a los dominicanos a despedir el año con prudencia y recibir el 2024 con alegría y salud, a respetar las leyes de tránsito, y cuidar a los menores para evitar hechos lamentables.
Un total de 19 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el asueto de Navidad en República Dominicana, la mayoría en motocicletas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia
Entre el 24 y el 25 de diciembre fueron atendidos 338 nacionales por intoxicaciones alcohólicas, incluidos niños de cinco a 17 años de edad, y 98 por ingesta de alimentos.
El Gobierno desplegó desde el sábado 23 de diciembre el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad 2023”, que se extenderá hasta inicios de año con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, auxiliarlas en avenidas y carreteras y brindar asistencia hospitalaria.
lam/mpv