Así lo aseveró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Jaime Vargas, en su discurso de apertura de la segunda legislatura del quinto y último periodo ordinario de sesiones.
Agregó que se dedicará especial atención a tratar la problemática del agua, para lo cual el órgano legislativo establecerá comisiones enfocadas en estudiar de manera exhaustiva la crisis hídrica.
Otro de los temas sobre los que hizo hincapié versó sobre los comicios generales del país, a celebrarse en mayo próximo.
“No permitiremos que las agendas políticas personales o los intereses de unos pocos ensombrezcan nuestro deber sagrado hacia la nación. Las elecciones son un pilar fundamental de nuestra democracia, y es nuestro deber garantizar que este proceso sea justo, transparente y digno de la confianza del pueblo”, expresó Vargas.
Exhortó además a los miembros del Tribunal Electoral a trabajar con la máxima diligencia, para garantizar así la integridad y legitimidad del proceso electoral.
“Como ciudadanos de esta gran nación, estaremos atentos y vigilantes, asegurando que nuestro futuro político se construya sobre los sólidos cimientos de la justicia y la integridad”, sentenció.
Tal y como lo consigna la Constitución de la República, la Asamblea Nacional se reúne por derecho propio en dos legislaturas.
La primera de estas se llevó a cabo del 1 de julio al 31 de octubre del pasado año, y la segunda comenzó durante esta jornada y se prevé dure hasta el 30 de abril.
rgh/ifs