lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran vivienda de agresor de dirigente de oposición surcoreana

Seúl, 3 ene (Prensa Latina) La policía de la República de Corea registró hoy la vivienda del agresor del dirigente del opositor Partido Democrático de Corea, Lee Jae Myung, quien se mantiene en cuidados intensivos.

Myung, perdedor por estrecho margen de las elecciones presidenciales de 2022, fue operado de urgencia, tras ser víctima ayer de un ataque con cuchillo por una persona que se hizo pasar por uno de sus seguidores en un encuentro con periodistas, en la ciudad de Busán.

El secretario general del mencionado partido, Cho Jeong Sik, señaló que el dirigente opositor fue trasladado en avión a esta urbe, donde fue operado, después de recibir una herida con un cuchillo en el cuello.

Tal agresión le causó a Myung una herida de nueve milímetros en su vena yugular, pero afortunadamente la operación fue un éxito, comentó el cirujano Kang Cheong Hee.

El presidente Yoon Suk Yeol expresó preocupación por la seguridad del dirigente opositor. Tal violencia no debe tolerarse bajo ninguna circunstancia, subrayó.

Medios de prensa locales señalan que el atentado ocurrió a apenas tres meses de los comicios parlamentarios del 10 de abril, en los cuales los conservadores intentarían recuperar la mayoría legislativa, perdida desde 2016.

Los conservadores buscarían así un mayor apoyo para las ideas defendidas por Myung que incluyen recortes fiscales, desregulación y reformas sociales.

El acto de terror contra el dirigente partidista Lee Jae Myung fue claramente un desafío frente a la democracia y una amenaza contra la democracia, consideró Hong Ik-pyo, uno de los miembros del referido partido.

De su lado, Jin Jeong-hwa, también simpatizante del Partido Democrático de Corea, estimó que las personas como los líderes de la oposición necesitan realmente un servicio de seguridad específico.

ro/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.