martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corea del Sur conmemora primer aniversario de trágica estampida

Seúl, 29 oct (Prensa Latina) Corea del Sur conmemora hoy el primer aniversario de la trágica estampida mortal en el barrio de Itaewon, en esta capital, que dejó 159 fallecidos durante las celebraciones de Halloween.

El incidente ocurrió el 29 de octubre de 2022 e involucró a una concentración de personas en un estrecho callejón de apenas cuatro metros de ancho muy cerca del Hotel Hamilton, con una pendiente cuesta abajo.

La aglomeración en el pequeño espacio generó que las personas comenzasen a caer unas sobre otras, cientos de ellas empezaron a padecer dificultades respiratorias y 45 fallecieron en el acto.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, encabezó la conmemoración oficial en la iglesia Youngahm, en Seúl, y prometió seguir trabajando «por un país más seguro».

«Me gustaría expresar mis condolencias a quienes perdieron la vida en este desafortunado accidente. Como ciudadanos del país que esas personas amaban, tenemos la responsabilidad de construir un mundo mejor», declaró Yoon, según recogió la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

La tragedia desató una ola de críticas contra el Gobierno y la Policía de Corea del Sur, debido a la falta de medidas de control durante las festividades en este abarrotado barrio capitalino.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.