El también vocero oficial precisó en conferencia de prensa que sigue la recopilación de datos sobre lo ocurrido, pero, hasta este momento, no había indicios de otros japoneses víctimas del lamentable suceso.
Asimismo, mencionó que el gobierno apoyará tanto como sea posible a las familias de las dos fallecidas.
El deceso de las jóvenes Mei Tomikawa y Ann Kozuchi, de 26 y 18 años, respectivamente, fue notificado por las autoridades locales a la embajada nipona en la capital surcoreana.
El padre de Tomikawa viajó hoy a Seúl para confirmar la identidad de su hija, quien estudiaba idioma coreano en Seúl.
La víspera, el primer ministro Fumio Kishida lamentó profundamente la pérdida de más de 150 vidas en el trágico accidente del distrito de Itaewon.
“En nombre del gobierno y el pueblo japoneses, me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a las víctimas y sus familiares en duelo, y desearles una pronta recuperación a los heridos. En este momento difícil, una vez más expreso mi solidaridad con su gobierno y el pueblo de Corea del Sur», destacó.
El desastre multitudinario acontecido en la vecina nación peninsular motivó el reforzamiento de las medidas de seguridad en torno a la celebración de Halloween en Japón.
A propósito, Matsuno señaló que había dado instrucciones a la policía nacional en aras de prevenir hechos lamentables relacionados con el festejo, celebrado cada 31 de octubre en varias partes del mundo.
jf/lcp