La cita, a celebrarse del 27 al 30 de ese mes bajo el tema Trazando el rumbo hacia una prosperidad resiliente, se prevé reúna a más de 50 jefes de Estado y de Gobierno y fue uno de los temas tratados la víspera en la reunión del Gabinete.
Según la información divulgada, muchos voluntarios “han dado un paso adelante para ayudar con la llegada y el alojamiento” de más de cinco mil delegados, de los cuales cerca de la mitad ocuparán habitaciones en varios hoteles, y el resto podrá alojarse en un crucero que atracará en el puerto durante los días del encuentro.
La reunión prevé acordar un nuevo y audaz Programa de Acción para los PEID, con objetivos concretos y mensurables y destinado a ayudar a esas naciones a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible durante los próximos diez años, acotó un comunicado de Naciones Unidas.
En múltiples foros de la ONU, la comunidad internacional ha reconocido que estos países requieren atención especial debido a sus vulnerabilidades únicas, incluido su reducido tamaño, su lejanía geográfica, su limitada base de recursos y exportaciones y su exposición a impactos económicos, sociales y ambientales exógenos.
ro/las