miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fortalecerán vigilancia en parques nacionales de República Dominicana

Santo Domingo, 5 ene (Prensa Latina) Los ministerios de Medio Ambiente y Defensa de la República Dominicana desarrollan hoy una estrategia conjunta para fortalecer la vigilancia en los parques nacionales Sierra de Bahoruco (suroeste) y Los Haitises (noroeste).

Las acciones incluyen la ubicación de guardaparques con entrenamiento militar en ambas zonas, informó el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco.

Franco precisó que alrededor del 20 por ciento de las personas que estarán a cargo de la preservación de ambos parques serán militares, quienes contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea en el caso de Los Haitises, cuyo nombre significa “tierra alta” o “de montaña” en la lengua de los antiguos taínos.

La víspera tuvo lugar la firma en el Palacio Nacional del «Acuerdo de colaboración para impulsar una agenda común entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas».

El gran parque de atracciones naturales Los Haitises abarca mil 600 kilómetros cuadrados de territorio y está compuesto por un rico mosaico de ecosistemas marítimos y terrestres: ensenadas, bahías, cayos y mogotes, en tanto sus cuevas reúnen la mayor colección de pinturas rupestres del país.

Mientras, el parque nacional Sierra de Bahoruco posee una superficie de aproximadamente mil 126 kilómetros cuadrados y en el mismo habitan 30 de las 32 especies endémicas del país caribeño.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.