Es necesario aprovechar las relaciones históricas que unen los dos pueblos para activar el intercambio comercial, devolverlo a lo que era en 2010 y desarrollarlo a través de los procesos de importación y exportación, dijo el funcionario sirio durante su reunión con el embajador de la nación sudamericana en la sede de la Cámara de Comercio de esta capital.
Abogó por una cooperación y coordinación permanente entre las cámaras de Comercio de Damasco y Sao Paolo, para resolver las dificultades que enfrentan los comerciantes, especialmente en lo relativo a la importación de café.
Estamos dispuestos a adoptar mecanismos encaminados a reorganizar el intercambio de datos relativos al intercambio comercial y reconstruir la confianza, indicó Al-Qattan.
Por su parte, el embajador sudamericano llamó a los comerciantes sirios a visitar a Brasil para que conozcan los productos y capacidades disponibles, y establezcan canales comerciales para evitar cualquier problema y desarrollar el trabajo a todos los niveles.
Las dos partes también discutieron las dificultades y obstáculos que enfrenta el intercambio comercial y trabajar para su superación, además de mejorar la comunicación y reactivar los acuerdos firmados entre los dos países.
oda/fm