En este proceso, que comenzó el viernes pasado, participan también delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la JCE.
El trabajo está enfocado en la revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros y las candidaturas registradas para los sufragios del mes próximo.
Este paso fue supervisado este fin de semana por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, y el miembro titular, Samir Chami Isa.
Los delegados de los partidos verificaron el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos, a fin de realizar a tiempo las correcciones, de acuerdo con una nota de prensa.
El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que los comicios municipales se dividieron en cuatro niveles: alcaldía, regiduría para los municipios, así como direcciones distritales y vocalías para los distritos municipales.
Núñez adelantó que a partir de este miércoles comenzarán a entregarse los insumos a imprenta; en total se imprimirán 15 millones de boletas a nivel nacional por lo que pidió ser rigurosos en el proceso de revisión ya que una vez tiradas no habrá marcha atrás.
ro/mpv