En su tradicional conferencia de prensa desde la sede de la organización en Caracas, el también diputado a la Asamblea Nacional señaló que “no cumplen, siempre mienten” y utilizan este mecanismo (el Parlamento) de conspiración contra el país.
Señaló que la extinta Asamblea Nacional de 2015 “es un club para robar” y denunció que es el Gobierno de Estados Unidos el que le da la plata de los venezolanos, en “violación de todos los a acuerdos”, insistió, en relación a los pactos suscritos con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
La delegación de diálogo con la oposición del Ejecutivo de Nicolás Maduro y la PUD rubricaron en octubre último en Barbados acuerdos políticos y electorales, y de defensa de los activos en el exterior.
El pasado viernes durante la instalación del Parlamento venezolano su titular, Jorge Rodríguez, aseguró que su Gobierno cumplió estrictamente lo acordado con la oposición de la Plataforma Unitaria.
Rodríguez comentó sobre el nivel de vida de algunos líderes opositores que residen en el exterior y preguntó de dónde sacan los dineros para residir y acudir a lugares tan selectos.
Subrayó que si ellos siguen robando los activos venezolanos en el exterior, “eso viola los acuerdos de Barbados” e indicó que “después no digan que no lo advertimos”.
Si persisten (los integrantes de la PUD) en esa intención de seguir robándose el dinero del pueblo no tendrán otro destino que la justicia que merecen, insistió el titular parlamentario en el inicio del periodo legislativo.
Cabello comentó sobre los intentos de sectores de la oposición de mantener vigente la llamada Asamblea Nacional interina desde el exterior, la cual descalificó su legitimidad y abogó porque sus actos sean sancionados por la justicia.
El viernes último, paralelo a la instalación del Parlamento y de su Junta Directiva, la inexistente Asamblea Nacional de 2015, informó a través de las redes sociales de la extensión del período de Dinorah Figuera (presidente) para el período 2024-2025.
Además de Marianela Fernández (primera vicepresidenta) y Auristela Vásquez segunda vicepresidenta, junto a José Figueredo (secretario) y Luis Bustos (subsecretario).
jha/jcd