Al intervenir en el evento, el embajador etíope en Beijing, Tefera Derbew, destacó los fuertes vínculos económicos de Addis Abeba con esa localidad y mencionó a la empresa constructora Gezhouba Group, fundadora de esta alianza de cooperación y afianzada al sector de inversiones en la nación africana, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Derbew también se refirió a la compañía farmacéutica Human-Well presente en Etiopía. “Estas empresas han contribuido significativamente a las oportunidades laborales para los jóvenes etíopes y han generado ingresos adicionales para la economía del país”, subrayó.
Recordó que trabajan estrechamente con los líderes del Grupo Ingeniero Wuhuan para construir una fábrica de fertilizantes en Addis Abeba y se espera lograr próximamente resultados concretos.
El país cuenta con 29 parques industriales (públicos y privados) para ofrecer a los inversores plantas de producción ya preparadas con servicios integrales, infraestructura adecuada e instalaciones de tratamiento de residuos.
El diplomático reiteró el compromiso gubernamental de fomentar y mejorar las relaciones cordiales existentes con la provincia de Hubei y China en general.
jf/nmr