Según un comunicado del Ejecutivo, la ceremonia tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Newtown a las 14:00, hora local, pero toda la jornada será de duelo y las:s.
Previamente, entre las 09:00 y 12:00 del 10 de enero el Presidente, el Primer Ministro, demás titulares, funcionarios y políticos del país presentarán sus respetos a la fallecida intelectual en el Centro de Conferencias del Estado y después lo hará la ciudadanía en la iglesia, pero en el horario de 13:00 a 13:45.
Además, el evento será transmitido en vivo por todos los medios de comunicación masiva de Dominica.
Carissa Faustina Etienne murió el 1 de diciembre de 2023 en un hospital de Estados Unidos a los 71 años de edad, poco después de sufrir un colapso en casa y necesitar reanimación.
Ocupó múltiples cargos en su natal Dominica antes de dirigir entidades del Caribe, de las Américas y de la Organización Mundial de la Salud.
Muchos gobiernos, dignatarios e instituciones del continente lamentaron con gran pesar su deceso, mientras destacan su trayectoria como médico y sus aportes mientras dirigió la OPS.
La Agencia caribeña de Salud Pública resaltó que la experta contribuyó a transformar los sistemas sanitarios en las Américas y con su compromiso impulsó, en especial, el desarrollo de proyectos para elevar la calidad de vida y hábitos más sanos en la población de su zona.
Mientras, el primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, en un extenso comunicado expresyyó condolencias por la muerte de una compatriota con alto reconocimiento dentro y fuera del país, que llenó a su patria de orgullo y promovió la cobertura universal para el cuidado de los habitantes de la isla. “Siempre la recordaremos y celebraremos sus significativas contribuciones, su dedicación al manejo de la salud pública en Dominica, su liderazgo y guía estratégica a los sistemas sanitarios en las Américas”, concluyó el mandatario.
mem/ymr