El presidente Luis Abinader llamó a apoyar con votos a los candidatos del PRM y anunció que visitarán «casa por casa» a presentar los logros del Gobierno.
Los perremeístas y sus aliados recorrieron este domingo calles de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y luego continuaron en Los Mina, Los Tres Brazos, La Fruta, El Moisés, Puerto Rico, Katanga y Los Minas Sur .
Abinader sostuvo que durante su gestión se evidencia un gran avance en el trabajo a nivel de municipio, de control y asignaciones de presupuestos con equidad en los territorios.
Aseguró que al votar por el PRM hay una garantía de que se trabajará con transparencia para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
A menos de 40 días de las municipales, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, también declaró este fin de semana en “sesión permanente en las calles” a los dirigentes, miembros y simpatizantes del partido morado, hasta obtener el triunfo en febrero y en las elecciones presidenciales de mayo de este año.
Martínez visitó la víspera varias circunscripciones de la provincia de Santiago, en respaldo a los candidatos a la alcaldía, Víctor Fadul, y a senador, Marino Collante.
Martínez recordó que Santiago de los Caballeros es la ciudad mejor valorada del país por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) en términos de orden, limpieza, gestión de recursos, construcción de obras y otros indicadores, publicó el periódico Hoy.
Asimismo, el partido Fuerza del Pueblo (FP) realizó diferentes actividades, que incluyeron asambleas provinciales de dirigentes, en las que se socializó el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE) y el de la propia organización política opositora, «que ya pasa de dos millones 100 mil integrantes», informó la organización.
Una nota de prensa precisó que las asambleas fueron encabezadas por el coordinador general de campaña, Rubén Maldonado, además de los coordinadores adjuntos y de los supervisores de la Dirección Política de la campaña.
Las próximas semanas prometen ser de mucha agitación política en República Dominicana, en la medida en que se aproximan los comicios del 18 de febrero, en los que se disputarán un total de dos mil 292 cargos electivos, unas 158 alcaldías, mil 164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.
En diciembre pasado la JCE instó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como a los candidatos, a desarrollar sus actividades apegados a las normas éticas de la campaña electoral y a las resoluciones vigentes para los actos de campaña, la propaganda, los topes de gastos y los derechos y garantías dispuestas en la ley sobre Régimen Electoral.
ro/mpv