De igual manera, a los candidatos que ocupan funciones públicas la Ley de Régimen Electoral les impide promocionarse durante la celebración de actos organizados por las entidades estatales.
Tampoco están autorizadas a partir de este martes las marchas, mítines o cualquier tipo de manifestación, así como la presentación de pancartas, letreros o propaganda para la promoción de aspirantes a cargos de elección popular.
El domingo pasado el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició de manera oficial su campaña municipal con un concurrido acto, en el que el mandatario de la República y candidato presidencial, Luis Abinader, anunció que irá a las calles a apoyar a los aspirantes de su partido.
Abinader expresó que a diferencia de los opositores, fue el único candidato que respetó la Ley Electoral, al no realizar las actividades en las calles fuera de plazo.
Ante miles de personas congregadas en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico, en Santo Domingo, llamó a consolidar los avances municipales y a avanzar más, votando por el PRM y aliados en las próximas elecciones.
Destacó el significado que tienen para la población las obras pequeñas, como los mercados, aceras y contenes; parques, nuevos cementerios, con la visión de que corresponden a sus localidades.
Mientras, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, también se lanzó a las calles con Víctor Fadul, quien pretende sustituirle en la alcaldía de Santiago de los Caballeros, y recorrió varios puntos de la provincia, entre estos la populosa barriada Hoya del Caimito, Gurabo y El Ejido.
Martínez dijo que el 18 de febrero es un punto de inflexión e instó a la dirigencia peledeístas a trabajar noche y día, los siete día de la semana.
Por su parte, Fuerza del Pueblo realiza un plan de visita casa por casa en todo el país, mientras las vallas con los retratos de los aspirantes abundan en la capital y en otras ciudades, como señal de que República Dominicana está en año de elecciones.
ro/mpv