En ese sentido, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que se hará la inversión monetaria y técnica necesaria para evitar su propagación.
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio, Cruz llamó a los agricultores a no preocuparse porque la República Dominicana cuenta con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Moscas de Frutas.
Indicó que tras su identificación se procedió de inmediato a activar el protocolo de emergencia en el perímetro de detección del foco.
En su intervención, el director general del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), ingeniero Raúl Rodas, dijo que la Santo Domingo es un ejemplo de identificación temprana de plagas y posee una vigilancia fitosanitaria eficaz.
Mientras, la directora de Sanidad Vegetal, ingeniera Rosa Lazala, aseguró que las moscas no han afectado ninguna producción, porque en la zona donde se encontraron no hay actividad agrícola.
La mosca del Mediterráneo es considerada una de las plagas agrìcolas más peligrosas porque según estudiosos ataca a unas 250 especies frutales, causando daños en su pulpa.
mem/mpv