Acosta señaló que la UDC retará a estos grupos a que luchen por el bien colectivo y los llamó a no «jugar» con el pueblo pobre, impulsando la idea de que se deben suspender las ayudas sociales y comunitarias del gobierno porque suponen un plan reeleccionista.
No es mediante golpes bajos que deben realizar su campaña proselitista, afirmó Acosta, y reiteró que la UDC es el partido de los que menos tienen, del hombre y la mujer de la calle, de los desempleados, de las madres solteras…
En ocasiones estos grupos, que dicen detestar la política-partidista, pero que viven de ella como «sanguijuelas», han pedido que se eliminen los subsidios, que permiten que muchos servicios, alimentos y medicinas lleguen a precios reducidos a las capas pobres, alertó.
El presidente de la UDC los invitó a ir al ruedo electoral sin propósitos retorcidos, sin dar golpes por la espalda, y los llamó a que algún día se den un baño de pueblo.
Puntualizó que la UDC es un partido que lucha de acuerdo a las circunstancias, siempre respetando la Constitución, las leyes y los reglamentos electorales.
Puntualizó que cuando han tenido que salir a las calles para repudiar a neoliberales y antipatriotas, lo han hecho de cara al sol.
República Dominicana vive días de intensa campaña electoral de cara a los comicios municipales de febrero próximo y presidenciales de mayo.
mem/mpv