Se estima que en esa región más de 350 mil hogares y empresas quedaron sin servicio eléctrico en las primeras horas de este sábado.
Entretanto, millones de personas están bajo vigilancia o alerta de inundaciones costeras desde Carolina del Norte (sur) a Maine (noreste) ante el pronóstico de las precipitaciones en el este del territorio nacional.
Se anticipa el cierre de muchas carreteras y la inundación de propiedades bajas, como aparcamientos, parques, jardines y primeros pisos y sótanos de casas y negocios cerca de la costa.
En Maine podrían registrar máximos históricos, inundando las comunidades del litoral ya afectadas por marejadas récord el miércoles.
Además, los expertos dicen que una intensa ráfaga de aire ártico se extenderá a través del centro del país en la semana entrante descendiendo los valores de las temperaturas a niveles congelantes.
El Servicio Meteorológico Nacional de Búfalo informó que entre el sábado y el lunes por la mañana la zona de Búfalo podría recibir entre 30 centímetros y un metro de nieve y fuertes vientos.
Las tormentas consecutivas que azotan el Medio Oeste dieron lugar a la semana más nevada en Des Moines, Iowa, desde 1942.
Pero más de 240 récords diarios de bajas temperaturas podrían igualarse o batirse en todo Estados Unidos hasta el martes, reportó la cadena CNN.
Más de 55 millones de personas soportarán temperaturas bajo cero la próxima semana.
rgh/dfm