La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así lo dio a conocer al concluir una reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, y una delegación del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.
Peña explicó que en cada centro de enseñanza se brindará atención médica, enfocada sobre todo en la prevención, y se trabajará para lograr entornos escolares saludables, estimular una cultura culinaria nutricional, así como la práctica de ejercicios físicos.
El presidente del CMD saludó la decisión e indicó que “la ausencia de galenos en las escuelas constituye una preocupación de los médicos por situaciones de emergencias que se presentan en esas instituciones, que en ocasiones comprometen la salud de los estudiantes».
Justo este viernes el presidente dominicano, Luis Abinader, se comprometió a analizar y dar respuesta a varias demandas de una comisión del CMD, encabezada por su titular.
El dignatario se reunió el jueves pasado con dicha comisión para tratar temas relacionados con el sector salud y sobre las relaciones del gremio con el Gobierno.
Al término del encuentro Suero informó que entre los puntos planteados figuran el incremento de los salarios y de las pensiones, mejoría del seguro médico y de los planes sociales del CMD.
También adelantó que el viernes el Colegio y el Ejecutivo comenzarían a trabajar en la propuesta de salud escolar, con el objetivo de que se designara un profesional del sector en cada escuela.
Todo indica que ese primer encuentro comenzó a dar sus primeros resultados, a partir de la información dada este sábado por la vicepresidenta Raquel Peña.
car/mpv