Según la nota diplomática, el diplomático sostuvo un encuentro con su par anfitriona, Janaina Tewaney, para abordar temas de interés común para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, tales como: comercio, agricultura, cooperación y migración.
Tewaney consideró que la primera visita del canciller peruano fortalece los 120 años de relaciones diplomáticas, destacando la sólida amistad y cooperación entre ambas naciones.
“Estamos comprometidos en colaborar en nuestra agenda bilateral para abordar desafíos regionales y globales”, afirmó.
En la nación canalera, González- Olaechea también participó en un desayuno de trabajo con representantes de los principales sectores económicos del país istmeño, donde expuso las posibilidades de comercio e inversiones en Perú.
El visitante indicó que su breve estadía tiene como finalidad “fortalecer los lazos de amistad y cooperación”.
González-Olaechea también ofreció la conferencia “América Latina y los principales desafíos regionales y globales ante la naciente era disruptiva”, en la que expuso la situación de nuestra región al respecto.
Además, participó en una ceremonia de colocación de ofrendas florales a los bustos de próceres de la independencia de su país en el parque Urracá, , así como también en la inauguración de la muestra pictórica “Panamá y Perú: Historias entrelazadas” de la artista plástica panameño-peruana Zaratí Linares- Después de Panamá, González-Olaechea se trasladará a la ciudad de Davos, Suiza, a fin de participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial 2024,del 15 al 19 de enero próximo bajo el lema “Reconstruyendo la confianza”, según trascendió.
mem/ga