El tradicional evento, organizado por el Partido Comunista de Chile, tuvo su edición inicial en 1988, aún en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Fue la primera reunión después del golpe de Estado de 1973 y por eso muchas personas se reencontraron y abrazaron. De ahí el nombre de la Fiesta de los Abrazos.
En esta edición numerosas personalidades reflexionarán sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos las demandas ciudadanas y la agenda legislativa, el movimiento sindical, la reforma de pensiones, los desafíos de las juventudes y los problemas de la vivienda.
También debatirán sobre los retos e integración de los gobiernos de izquierda y progresistas en América Latina, mujeres y política, la construcción de territorios más seguros para un buen vivir, la lucha por la autodeterminación de los pueblos y la paz mundial.
Connotados artistas nacionales amenizarán la fiesta, entre ellos la Sonora de Tommy Rey, Inti-Illimani, Javiera Parra Trío, Los Cadillacs Pirata y Murga La Lucha.
Presentaciones de libros, recitales, venta de artesanías, recuerdos y otros objetos podrán encontrarse en el Parque O’Higgins.
Los asistentes al evento, que se extenderá durante todo el fin de semana, también podrán disfrutar de platillos típicos de todas las regiones chilenas, así como de otros países latinoamericanos.
oda/car