Así lo declararon a Prensa Latina miembros de la organización que participan este fin de semana en la tradicional Fiesta de los Abrazos, convocada por el Partido Comunista en el capitalino Parque O’Higgins.
“Históricamente hemos estado presentes en el principal evento cultural y político nacional que organiza un partido”, afirmó el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Carlos Lagos.
Explicó que cada año visitan el stand muchos amigos de la isla, conscientes de la necesidad del apoyo a un país que ha sido solidario con todos los pueblos del mundo y particularmente con el chileno.
Lagos recordó la amistad que existió entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Salvador Allende, la cual –dijo- trasciende y se hace parte también de quienes están en esta fiesta.
Informó que este año tendrá lugar el XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, el cual se efectuará en la ciudad de Valdivia y contará con la participación de delegados de todo el país, desde Arica hasta Punta Arenas.
Pedro Bronzic, miembro de la coordinadora, se refirió al origen de la Fiesta de los Abrazos en la década de 1980, aun en tiempos de la dictadura, cuando muchos se reunían de manera clandestina para saber que estaban vivos.
Aquí nos juntamos militantes comunistas y amigos de izquierda y progresistas para desearnos éxitos y seguir trabajando por la solidaridad, expresó.
Y añadió: “estamos dando la batalla para lograr el fin del criminal bloqueo contra Cuba y del genocidio en Gaza. Ese es nuestro trabajo y ahí estaremos”.
La solidaridad con Cuba y Palestina está presente en numerosos stands ubicados en todo el parque.
Colectivos de apoyo a Cuba como el 2 de diciembre, los Internacionalistas y Siboney, entre otros, también participan en la Fiesta de los Abrazos.
jha/car