En declaraciones a Prensa Latina, la dirigente manifestó la necesidad de la unidad de los pueblos, pero también de una mayor coordinación de los gobiernos progresistas y de las fuerzas de izquierda para contrarrestar a la derecha regional.
Prestes consideró como un importante triunfo el retorno al poder hace un año del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, sin embargo, recordó que poco después el país sufrió un intento de golpe de Estado.
Nuestra meta inmediata es apoyar y trabajar por el éxito del gobierno de Lula, dijo, y en este sentido señaló que la actual ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil es Luciana Santos, quien también es la presidenta del PcdoB.
La funcionaria fue invitada a este país para participar en la Fiesta de los Abrazos, un encuentro anual para la reflexión, disfrutar de la música y la buena gastronomía, convocado por el Partido Comunista de Chile.
Tengo la suerte de participar por primera vez en esta fiesta estupenda, no solamente desde el punto de vista artístico, sino también por la posibilidad de debatir juntos sobre el futuro y la lucha por un mundo mejor.
Destacó la inclusión en la apertura del encuentro de dos temas prioritarios: la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y al genocidio de Israel en Palestina.
Para el Partido Comunista de Brasil esas son también las dos luchas internacionales más fuertes, dijo.
Explicó que un objetivo permanente de su organización ha sido el rechazo al cerco económico, comercial y financiero contra Cuba, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo.
Y, obviamente, la solidaridad con el pueblo palestino ante las nuevas agresiones israelíes que ya ocasionaron la muerte de casi 25 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, expresó.
mem/car