En un comunicado emitido por la entidad rindió cuentas sobre el total anual de ventas de residencias que superó las 443 mil 511 unidades en el año anterior, lo cual representa una disminución de más del 11 por ciento en comparación con 2022.
Los bienes raíces experimentaron «técnicamente el nivel anual más bajo para la actividad de ventas nacionales desde 2008» al tiempo que el precio de comercialización promedio fue un 5,1 por ciento más alto en diciembre de 2023 en comparación con similar periodo de 2022, informó.
¿Fue el rebote de diciembre en las ventas de viviendas el comienzo de la recuperación esperada en los mercados inmobiliarios canadienses? Probablemente no todavía, advirtió el economista del organismo, Shaun Cathcart, en el propio documento citado por el portal CBC News.
De acuerdo con los expertos, la lenta movilidad de los mercados inmobiliarios en esa temporada combinada con la escasez de vendedores apuntó a esas estadísticas al cierre del año, pero exhortó a los compradores a ser cautelosos con los actuales precios y cotizaciones vigentes.
jha/chm