La reunión estaba prevista para finales de noviembre pasado, pero fue pospuesta debido al proceso de transición tras el triunfo electoral del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, según precisó la agencia de noticas Télam.
“Hoy visité a nuestro querido Papa para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a Argentina. Tuve la dicha de escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, escribió Fernández en su perfil en la red social X.
Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola (Yáñez, esposa del exmandatario) no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación, añadió.
En declaraciones recientes, el Sumo Pontífice manifestó que, de poder viajar a Argentina, lo haría en la segunda mitad de este año y expresó su preocupación por este país porque «la gente está sufriendo mucho».
La semana pasada, Milei le envió una carta donde lo invitó a venir a esta nación y, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus intenciones de participar en la misa solemne de canonización de María Antonia de San José que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el 11 de febrero.
Beatificada en 2016, Mama Antula será la primera santa argentina y se le atribuyen milagros como la curación de la hermana religiosa Vanina Rosa y la recuperación de un hombre de un accidente cerebrovascular.
mem/gas