Alrededor de las 14:00, hora local del este, cinco mil 67 vuelos dentro, hacia o desde el territorio nacional demoraron su salida mientras otros dos mil 154 resultaron anulados, según el rastreador en tiempo real FlightAware.
Muchas de las interrupciones ocurrieron en los aeropuertos del Medio Oeste y del Oeste, así como en algunos aeropuertos del Sur, cuando la fuerte ola ártica empujó el clima invernal hacia los estados del Sur, señalan reportes de medios locales.
En esta capital, el Aeropuerto Nacional Reagan sufrió retrasos en el 38 por ciento de sus vuelos y cancelación del 10 por ciento, mientras el Aeropuerto Internacional Washington Dulles tuvo el 29 por ciento de demoras y un tres por ciento de cancelaciones.
Por su parte, hubo un 30 por ciento de retrasos y un seis por ciento de anulaciones en el Aeropuerto Internacional Baltimore.
Hubo una sucesión de reportes en Colorado (Aeropuerto Internacional de Denver), en Kansas City International, en Tennessee (Aeropuerto Internacional de Nashville); Texas (Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, entre otros en ese propio estado.
También en el Chicago (O’Hare International y Midway International), así como en Nueva York (Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara y LaGuardia).
Al menos tres personas murieron el fin de semana a causa de la tormenta invernal en Oregón por causas asociadas a hipotermia y caída de árboles.
jha/dfm