Desde este viernes, los cuatro mejores quintetos de la liga nacional libanesa intervendrán en la cita junto con otras ocho selecciones en representación de Túnez, Siria, Marruecos, Filipinas, Libia y el anfitrión Emiratos Árabes Unidos.
Los dos punteros del torneo libanés, Sagesse y Al Riyadi, integran el grupo A, acompañados por el conjunto tunecino Tunis NT, el libio Al-Ahly Benghazi, el marroquí A.S Sale y el local Al Nasr.
Por su parte, Beirut y Homenetmen, tercero y cuarto de la competición libanesa, conforman la llave B que agrupa al filipino Strong Group, al libio Al-Ahly Tripoli, al sirio Al Wahda y al elenco de casa United Arab Emirates.
Del cuarteto de equipos libaneses, Al-Riyadi llegará con la condición de vigente campeón y máximo ganador del certamen de Dubái, tras derrotar el pasado año a su coterráneo Dynamo 86-85 y alzar el trofeo por octava vez en su historia.
Entre las novedades de esta versión destaca la convocatoria por el Strong Group del ala pívot Dwight Howard, ex estrella de la NBA con Los Angeles Lakers, Orlando Magic y Houston Rockets.
Los cuatro mejores de cada apartado accederán a la ronda de cuartos de final, en una lid con escenario en el Club Deportivo Al-Nasr de Dubái hasta el 28 de este mes.
ro/yma