Un análisis elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), publicado este martes en el sitio digital del diario Il Sole 24 Ore, indica que debido a ese fenómeno se pierden en esta nación unos 24 mil puestos de trabajo, de los que 19 mil corresponden al sector de la moda.
El combate contra ese grave problema enfrenta la resistencia de amplios sectores de la población, como evidencia una reciente encuesta de la Euipo, la cual mostró que una de cada tres personas considera que es aceptable comprar productos falsificados, sobre todo cuando el precio del producto original es demasiado elevado.
La cifra se eleva a un 50 por ciento entre los jóvenes, de ahí la importancia de estos informes, que exponen los graves daños que causa ese comercio ilegal, para influir en la percepción que tienen los consumidores finales, subrayó Joao Negrao, director de esa oficina regional, en declaraciones divulgadas por el citado medio informativo.
El coste de los productos falsificados para Europa supera los 16 mil millones de euros al año y se sacrifican unos 200 mil puestos de trabajo, precisa el reporte.
mem/ort