lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Haití paralización de proyectos ambientalistas

Puerto Príncipe, 17 ene (Prensa Latina) El Grupo de Intervención Ecológica Haitiana y el Movimiento de Apoyo al Desarrollo de las Comunidades Territoriales Haitianas cuestionaron hoy al Ministerio de Medio Ambiente por la paralización de proyectos aprobados.

Una comisión visitó el programa “Mejora del flujo de servicios ecosistémicos en las cuencas biológicamente ricas de la región sur de Haití”, y observó falta de acciones concretas en las áreas de ejecución.

El proyecto fue iniciado el 9 de marzo de 2023 «por el Ministerio del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Heifer International Haití, con apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial”, precisa el comunicado.

Dicho plan tiene como objetivo fortalecer la gobernanza ambiental de los ecosistemas y las cuencas hidrográficas.

Los ambientalistas solicitaron explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente y a sus socios internacionales sobre el retraso en las actividades.

La próxima semana la comisión visitará la localidad Nippes para seguir el avance del proyecto Territorios Productivos y Resilientes.

Los activistas denunciaron que fueron invertidos miles de dólares en programas, pero nada cambió en la vida de los residentes, que cada vez están más afectados por los desechos sólidos, falta de alcantarillas y barrancos que se convierten en vertederos a cielo abierto. Estos factores provocan inundaciones durante las fuertes lluvias.

Los recursos hídricos –alertaron- están disminuyendo mientras que las necesidades de agua se duplican.

Recordaron que los bosques son esenciales para combatir el cambio climático y cubrir las necesidades de la población de contar con el preciado líquido y alimentos.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.