Un portavoz de las fuerzas antimafia, indicó este miércoles en declaraciones divulgadas en el sitio digital del diario Corriere della Calabria y otros medios noticiosos locales, que la detención de este criminal se coordinó mediante el denominado proyecto I-CAN de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).
Crivello, de 45 años, escapó en noviembre de 2020 tras ser sentenciado a cadena perpetua por el Tribunal de Apelación de Catanzaro, en Calabria, por un asesinato cometido en mayo de 2003.
La Unidad I-Can del Servicio de Cooperación Policial Internacional de la Dirección Central de la Policía Criminal, realizó las coordinaciones que permitieron a la policía alemana identificar y capturar al fugitivo el 4 de septiembre de 2023.
Crivello fue localizado y arrestado en un hotel de la isla de Sylt, donde laboraba con una falsa identidad como entrenador personal y masajista.
El programa I-CAN de la Interpol, se implementó a partir de 2020 con el objetivo de promover la lucha global contra la agrupación mafiosa Ndrangheta, cuya base principal se encuentra en Calabria, una de las más poderosas y peligrosas del planeta.
El proyecto posibilitó crear una red. en la que junto a las fuerzas policiales italianas participan las de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Malta, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Uruguay, que hasta el momento posibilitó la captura de 94 mafiosos, precisó la fuente.
ro/ort