Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos darán en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cómo promover las inversiones británicas en Argentina, señaló el mandatario en declaraciones difundidas por la Casa Rosada.
Fijamos la cuestión Malvinas como un punto en una agenda con la Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema, añadió.
Milei también sostuvo encuentros con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, la reina Máxima de Países Bajos, en su calidad de abogada especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, y el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.
El jefe de Estado también pronunció un discurso en el Foro en el que defendió su modelo de la libertad y el capitalismo, al tiempo que arremetió contra la justicia social, el feminismo y las políticas ambientales.
A través de su perfil en la red social X, el exministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, criticó la postura del Gobierno sobre las Islas Malvinas y aseguró que Milei sigue los pasos del expresidente Mauricio Macri.
Sería vergonzoso que vuelva a nacer un pacto como el Foradori-Duncan, que nosotros dimos de baja. Milei no plantea el reclamo histórico ni defiende nuestra soberanía. Las Malvinas son argentinas, eso no se negocia, aseveró.
rgh/gas