VINCI Airports, casa matriz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), es el principal operador aeroportuario privado a nivel global, con una red de más de 70 terminales aéreas en 13 países de Europa, Asia, África y América.
En un comunicado, AERODOM afirmó que cerró el pasado año con el traslado de seis millones 584 mil pasajeros, un crecimiento de más de 10,4 por ciento en relación con 2022.
La empresa también precisó que manejó más de 193 millones de libras de cargas, con lo que superó el récord del pasado año. y confirmó su liderazgo en ese sector.
En línea con el compromiso de VINCI Airports de promover la movilidad positiva y expandir la red de destinos, AERODOM incluyó nuevas rutas para los pasajeros, entre ellas a Santiago de Chile.
Volará además a Toronto y Montreal, Canadá; Buenos Aires, Argentina; Sao Paolo, Brasil; y Providence, Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
También a San Juan, Puerto Rico, desde la terminal internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata. Además, se incrementaron las frecuencias a varios destinos establecidos en diferentes aeropuertos.
En términos de carga aérea, el AILA continúa como el movilizador del mayor volumen de peso de este país, con incremento en 2023 de las frecuencias en varias compañías aéreas.
Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM, indicó que gracias a su estratégica ubicación el AILA cuenta con vuelos dedicados de carga desde/hacia Miami, Bogotá, Quito, Puerto Rico, Panamá y Jamaica.
Esta terminal, puntualizó, posee una robusta infraestructura dedicada a actividades de carga, que integra a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.
ro/mpv