Según el texto, esa obra de 43 nuevos kilómetros que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), comenzará a ejecutarse la próxima semana y generará 450 empleos directos.
La nueva carretera garantizará la conectividad entre el pacífico y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y articulará los polos de desarrollo productivos.
Además, promoverá la acción protagónica de las comunidades misquitas, mayagnas y afrodescendientes, al tiempo que fortalecerá la soberanía, la unidad nacional y la integridad territorial de esta nación centroamericana, destacó el comunicado.
La construcción de obras de infraestructura vial constituye uno de los principales logros en los últimos 17 años del Ejecutivo nicaragüense que encabeza el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
De acuerdo con el titular del MTI, Óscar Mojica, Nicaragua está catalogada como la nación con las mejores carreteras de la región y aseguró que continuará así, pues cuentan con grandes proyectos entre 2024 y 2026.
El funcionario sandinista explicó que, de los dos mil 044 kilómetros de carreteras pavimentadas construidas aquí por los gobiernos neoliberales, en 2007 solo un 30 por ciento se encontraban en buenas condiciones.
«Hoy nosotros tenemos cinco mil 337 kilómetros en buen estado, es decir, hemos hecho crecer la red vial en 768 por ciento”, detalló.
Ese desarrollo- acotó- beneficia a todos los nicaragüenses y añadió que el crecimiento económico del país va de la mano del aumento y consolidación de una infraestructura vial robusta, la cual logró penetrar en las regiones productivas que antes estaban aisladas.
lam/ybv