Dicha organización fue creada para el abordaje integral, multidisciplinario y colectivo de las problemáticas de las personas en riesgo y situación de calle y la iniciativa tiene también como objetivo la defensa de esos ciudadanos.
El desayuno comenzará a las 08:00, hora local, y según la convocatoria, será una oportunidad para denunciar medidas que “vulneran los derechos humanos, constitucionales y laborales de la población”.
El DNU atenta contra cualquier habitante de nuestro país. Hará que muchos pasen a engrosar el número, de por si exorbitante, de personas en situación de calle, en las grandes ciudades y en toda Argentina, señala un comunicado de la asociación.
Además, expresa su preocupación por los despidos, la derogación de la Ley de alquileres, el aumento indiscriminado de los artículos de primera necesidad y de servicios básicos que se vuelven impagables.
Por otra parte, confirma la participación de sus miembros en un paro general y una movilización al Congreso convocados para el 24 de este mes.
El DNU dispone el desarme de más de 300 regulaciones, aprueba la reforma del régimen laboral, modifica el Código Civil y Comercial, y cambia el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales, entre otras medidas.
rgh/gas