Según fuentes locales, los disparos de la aeronave no tripulada se escucharon entre las cuatro y las cinco de la mañana de este viernes, en Kilolirwe, en la agrupación de Bashali Kaembe, en el territorio de Masisi, informó Radio Okapi.
Sin embargo, el portavoz del M23, Lawrence Kanyuka, dijo en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que el ataque había provocado la muerte de civiles y de ganado, así como la destrucción de viviendas y comercios, incluida una fábrica de quesos.
Los enfrentamientos volvieron esta semana a Kivu Norte, donde el miércoles los rebeldes del M23 desalojaron a los milicianos locales del centro de Mushaki, tras intensos combates entre los dos bandos en el centro de Karuba, en el territorio de Masisi.
La situación de inseguridad se incrementó en las aldeas de Karuba y Mushaki, mientras la sociedad civil de Masisi afirmó que los insurgentes refuerzan sus posiciones en esta zona y en el eje Mushaki-Kitshanga.
El M23 acusó al Gobierno de la RDC de violar el alto el fuego y prometió responder de forma adecuada luego de la muerte de dos de sus comandantes en un bombardeo ejecutado el martes.
mem/kmg