El choque que muchos califican de histórico fue promocionado desde hace meses en la prensa y por una afición donde el fútbol despierta pasiones.
Los aficionados esperan una buena actuación de su equipo que lleva 18 topes internacionales sin mostrar la sonrisa de la victoria.
La afición espera con ansias la exhibición del Balón de Oro ante su selección mayor en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, donde también estarán presentes estrellas como Luis Suárez, Sergi Busquets y Jordi Alba, quienes acompañaron a Messi durante sus años de esplendor en el español FC Barcelona.
Hasta ayer, las entradas para el encuentro presentaban entre un 85 y un 90 por ciento de ventas, pese a sus elevados precios.
Los boletos vendidos se cotizan en espacio de Sol General a 200 dólares, Sol Preferente 250, Sombra 275, Tribuna 375 dólares y Platea, el más caro que se agotó de manera rápida, 475 dólares, cifra superior al salario mínimo del país de 365 dólares.
Pero además de todo lo que se mostrará, sobre el terreno estará el reto de los locales de vencer también a Gerardo “Tata” Martino, el entrenador argentino del Inter Miami al que enfrentarán por quinta vez sin ver la victoria.
Martino venció a los locales cuando dirigía a la Selección de Argentina, en un amistoso en el 2015, y tres veces cuando estaba a cargo de México, durante el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo del 2022.
De esos topes, un dato curioso es que los cuscatlecos jamás lograron anotar un gol a los equipos donde Martino era el timonel, condición que el “gaucho” intentará mantener, mientras la Selecta buscará cortar la racha, una apuesta difícil ante un equipo que será guiado por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
jha/lb