Vallejo expresó su satisfacción por la eficiencia y prontitud observada en los colegios electorales y destacó la corrección de fallas detectados durante el ensayo.
Aseguró que las irregularidades identificadas en la primera prueba realizada el fin de semana pasado fueron corregidos y dijo que se sienten seguros y confiados para los comicios municipales del 18 de febrero próximo y los presidenciales de mayo.
No obstante, Eddy Betances, encargado de tecnología de la región Santiago Oeste Dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó preocupación por la posible manipulación externa de las impresoras vía wifi e instó a la JCE a corregir la situación y proporcionar orientación adicional a los técnicos.
El observador del proceso por el PRM, Evander Collado, reconoció que el proceso fue más rápido y eficiente que la semana anterior, aunque reafirmó la importancia de enmendar la vulnerabilidad en las impresoras para garantizar transparencia.
Vallejo aseguró que esa observación del PRM está en proceso de corrección y explicó que la empresa Capel, contratada para auditar los equipos, había identificado fallas que también se encuentran en vías de solución.
La prueba de este sábado contempló la verificación del funcionamiento de los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de datos y se realizó como preparación para las elecciones municipales.
Para los comicios se habilitarán 16 mil 851 colegios electorales y están convocados a las urnas ocho millones 105 mil 151 electores.
En febrero se disputarán un total de dos mil 292 cargos electivos, unas 158 alcaldías, mil 164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.
ga/mpv