El presidente del MINH, Julio Muriente Pérez, describió a Córdoba como “amiga consecuente de la causa de la independencia de Puerto Rico”.
En tanto, Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, expresó a Prensa Latina que “la desaparición física de Piedad Córdoba deja a Latinoamérica y Colombia sin una de las voces más vibrantes de los últimos años en contra de la injusticia social y política”.
“Víctima de acoso constante por las fuerzas retardatarias de los procesos políticos de América Latina, esta compañera supo enfrentar con valentía a los enemigos de la libertad y la justicia social”, expuso Rivera.
Tanto Muriente Pérez como Rivera remarcaron el compromiso demostrado por la senadora del Pacto Histórico colombiana a favor de la lucha de Puerto Rico por su independencia, sometido por 125 años al dominio colonial de Estados Unidos.
Ambos dirigentes puertorriqueños consideraron que la muerte de la senadora, que se produjo tras ser hallada en su apartamento y llegar a la sala de urgencias sin signos vitales, “provoca una orfandad en aquellos pueblos de este hemisferio que tenían en ella una fuerte voz solidaria en sus luchas políticas y sociales”.
Muriente Pérez divulgó un mensaje con una fotografía en la que aparece hace unos años junto a Piedad Córdoba en un acto político en Caracas.
ga/nrm