La víspera, una mujer y su bebé de dos meses murieron por envenenamiento, luego de que fumigaran contra una plaga de comején un departamento próximo al suyo en la Torre Da Silva 3, ubicado en el sector Piantini, donde residían.
Santos dijo este lunes que el Ministerio Público dirige una investigación para determinar a los culpables de esta tragedia que acabó con la vida de Adele Ruíz de León y su niña, quienes murieron tras aspirar el químico tóxico, pero no ofreció más detalles.
Trascendió que el esposo de la víctima, Luis José Acre, y otro de sus hijos, permanecen ingresados en un centro hospitalario del polígono central «con una situación delicada».
Medios de prensa dijeron el domingo que los vecinos que fumigaron contra el comején salieron del inmueble el fin de semana.
De acuerdo con expertos, el apartamento se desinfectó con fosfuro de aluminio, un compuesto químico extremadamente tóxico.
Listín Diario publicó que el Ministerio de Agricultura prohibió a partir de este lunes la importación del fosfuro de aluminio, luego de la tragedia de este fin de semana.
jha/mpv