miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Superó México los 40 millones de turistas en 2023

turismo en Mexico
Ciudad de México, 22 ene (Prensa Latina) México cerró 2023 con más de 40 millones de visitantes extranjeros y el dato es relevante porque representó un aumento de 25,7 por ciento, respecto a 2019, informó hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Según el titular, se trata de una de las mejores cifras de la historia, cada viajero tuvo un gasto medio de mil 155 dólares y el sector se caracterizó por una oferta diversificada y descentralizada.

Defendió la filosofía de la política adoptada en el último lustro, de “hacer del turismo una herramienta de reconciliación social” y aseguró que al final del actual Gobierno en septiembre próximo, “no quedará ninguna obra pendiente de ejecutar” de las que se heredaron de anteriores administraciones.

En ese punto, mencionó proyectos como el Tren Maya, el Tren de Istmo y así hasta 105 planes turísticos desarrollados durante el sexenio del presidente Ándres Manuel López Obrador.

Torruco pronosticó para 2024 la llegada a México de 42,5 millones de turistas extranjeros principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido y España; y en gran medida atraídos por el Tren Maya que debe estar en pleno funcionamiento “a mediados de marzo”.

La llamada industria sin chimeneas este año debe generar, además, ingresos por 25 mil 930 millones de dólares en la actividad aérea y 228 mil 305 millones de dólares por concepto de consumo de servicios.

El secretario igualmente, se mostró convencido de la recuperación casi total de Acapulco para el Tianguis Turístico de abril próximo, además de referirse a los esfuerzos por preparar al menos seis mil habitaciones y eventos como el Festival Mundial del Mariachi, el Abierto de Tenis y los campeonatos mundiales de boxeo y lucha libre.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.