Según el comunicado divulgado aquí, entre las víctimas fatales están jóvenes, mujeres, miembros de comunidades y criminales.
La Ordedh recomendó la presencia permanente de la policía en el área metropolitana, así como en las grandes ciudades del país.
También hizo un llamado para que la Policía Nacional Haitiana se haga sentir en puntos fijos estratégicos y límites territoriales para detener el tráfico ilegal de armas y municiones en beneficio de las pandillas.
En esta jornada, tres personas murieron un tiroteo ocurrido en la ciudad de Jérémie, capital de departamento de Grand Anse.
Todo aconteció cuando personal allegado al funcionario Paulémont Michel, nombrado recientemente por el primer ministro de Haití, Ariel Henry, dispersó a tiros a un grupo de manifestantes opuestos al servidor público y al propio jefe de gobierno.
Una persona murió al momento, y otras dos a consecuencia de la gravedad de sus heridas, mientras que un número sin precisar de individuos fue trasladado a centros asistenciales para ser atendidos por impactos de proyectiles, comunicó el medio digital Le Facteur Haití.
jha/joe