Según la agencia de noticias Télam, la acción comenzará con un acampe en los alrededores de ese lugar desde las 11:00, hora local, y los participantes denunciarán la falta de respuesta del Ejecutivo de Javier Milei ante los problemas de las comunidades.
Seguimos esperando que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, o el Presidente nos reciban pues la situación de los comedores populares es alarmante, señala un comunicado de esa agrupación.
Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de lo que sucede y tomar medidas para hacer frente a la falta de alimentos, añade.
En declaraciones a la prensa, el coordinador nacional del movimiento, Daniel Menéndez, aseveró que urge una respuesta de las autoridades frente a la emergencia sufrida por gran parte de los argentinos.
Exigimos al Presidente que se haga cargo de lo que está sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones, señaló.
La organización protestará también contra un plan de ajuste que incluyó una devaluación del 118 por ciento, un protocolo antiprotestas, un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de leyes presentados por Milei.
Dichas medidas establecen la reforma o derogación de más de 300 normativas, el otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo, la privatización de empresas púbicas y la reforma del sistema laboral, entre otras disposiciones.
mem/gas