El órgano comunicó que depositará la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que ejecutara la orden de arresto.
Dicho Ministerio argumentó que el imputado expuso y afectó con productos tóxicos a Adelle Ruiz Leen y a su niña de dos meses (ambas fallecidas), al igual que a su esposo José Luis Acra, a otro hijo de ambos y a la empleada doméstica, los tres hospitalizados.
Reiteró que ese día la familia acudió al médico al presentar vómitos por una supuesta intoxicación alimentaria; tras ser atendidos retornaron a su domicilio y al día siguiente fueron ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó la víspera que esta semana se deben conocer los resultados de las autopsias.
Medios de prensa dijeron el domingo que los vecinos que contrataron la fumigación contra una plaga de comején salieron del inmueble el fin de semana.
De acuerdo con expertos, el apartamento se desinfectó con fosfuro de aluminio, un compuesto químico extremadamente tóxico, que se expandió al de la familia aquejada.
Listín Diario publicó que el Ministerio de Agricultura prohibió a partir de este lunes la importación del fosfuro de aluminio, luego de la tragedia de este fin de semana.
Sobre este hecho, el presidente dominicano, Luis Abinader, expresó que «tiene que haber consecuencias por los que actuaron». «Se trata de un homicidio involuntario, pero tiene que haber consecuencias porque se contrató a una persona que no es fumigador», reiteró.
mem/mpv