viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola mantiene exportación de petróleo en 2023 similar a 2022

Luanda, 24 ene (Prensa Latina) Las cifras preliminares de exportación de petróleo de Angola en 2023 muestran niveles similares a 2022, con 386,42 millones de barriles vendidos, informó hoy el secretario de Estado de Petróleo y Gas, José Barroso.

Con un precio medio ponderado de 81,3 dólares por barril, el valor bruto aproximado es de 31,4 mil millones de dólares, mientras se mantiene China como el principal destino, con cerca del 57 por ciento, acotó durante un intercambio con la prensa para presentar los resultados del cuarto trimestre del pasado año.

Al respecto precisó que el país, en ese periodo de cuatro meses, exportó cerca de 103,1 millones de barriles de crudo, valorados en 8,63 mil millones de dólares.

En tanto, en el sector del gas, el Secretario de Estado indicó que en 2023 Angola exportó cerca de 4,56 mil toneladas métricas de gas, lo que representa un incremento de 6,68 por ciento, en comparación con 2022. En particular las ventas al exterior en el cuarto trimestre superaron el millón de toneladas métricas, con un precio bruto de aproximadamente 650,67 millones de dólares.

Barroso destacó que, aunque las exportaciones de gas en la última etapa del año disminuyeron con respecto al trimestre anterior en torno al 16,62 por ciento, el valor resultante de la venta de este producto fue superior en torno al 5,05 por ciento, como consecuencia del aumento de los precios del gas en el mercado internacional.

La India fue el principal receptor, con alrededor del 54,48 por ciento del total exportado.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.