Tras un primer tiempo de abrazo a cero, un gol de penal de Thiago Almada abrió el marcador por la Albiceleste al minuto 53 de la complementaria y el segundo fue a la cuenta del venido del banco Luciano Gondou a los 87, para sellar el duelo 2-0.
En el primer partido de este miércoles Paraguay vino de abajo para derrotar 4-3 al debutante Uruguay que abrió el marcador a los ocho minutos del inicio del partido con gol de cabeza del delantero Luciano Rodríguez, quien a los 11 marcó de nuevo.
Los guaraníes descontaron a los 30 por intermedio del defensa Ronaldo De Jesús tras recibir un tiro libre y anotar con la cabeza, pero la Celeste fue a la revancha y nuevamente Rodríguez anotó el tercero para los charrúas.
Paraguay respondió a los 44 con su segundo gol del centrocampista Diego Gómez para irse al descanso 3-2 a favor de los uruguayos.
En el complemento, la Albirroja igualó el marcador a los 54 con diana bonita de taco de Marcelo Fernández y de nuevo Gómez marcó a los 72 para llevarse la victoria definitiva 4-3.
Finalizada esta segunda jornada del Grupo B, Argentina y Paraguay marchan en la punta con cuatro puntos, seguidos por Perú con tres, y continúan Uruguay y Chile con cero cada uno.
Mañana será día de descanso y el viernes habrá dos choques de la serie A entre el líder Ecuador y Bolivia, mientras Brasil enfrentará a Colombia, con descanso para Venezuela.
El sábado saldrán a la grama por el Grupo B Paraguay ante Perú y Uruguay frente a Chile y descansa Argentina.
La primera fase del torneo será todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato y los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpíadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
rgh/jcd