La comitiva visitó la víspera la provincia de Cabinda, donde dialogaron con la gobernadora de ese territorio, Mara Quiosa, quien comentó las posibilidades de negocios existentes en el área, refirió Jornal de Angola.
Además, junto al ministro de Transportes, Ricardo Viegas d’ Abreu, recorrieron el Puerto de Aguas Profundas de Caio, a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Cabinda, donde conocieron detalles de las obras de construcción de esa infraestructura.
El presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cabinda, José João Kuvingua, señaló que ya alcanzaron el 39 por ciento de la ejecución física y el 50 por ciento de la financiera, y añadió que se espera que la primera fase esté terminada a mediados de 2025, apuntó la Agencia Angoleña de Prensa.
El ministro de Estado de EAU visitó igualmente la fábrica de contrachapados MNBA y la principal unidad de procesamiento de madera (aserradero) perteneciente al grupo Abílio de Amorim, especializada en la transformación y exportación de madera.
oda/kmg